octubre 4, 2023

Ingresar

octubre 4, 2023
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

29

Abr

Invitados a “Los Desinformadores” Analizan el complejo momento político que vive el país

En un nuevo capítulo de Los Desinformadores de El Sol de Iquique, estuvieron invitados Felipe Rojas, Camila Castillo e Ignacio Prieto, quienes analizaron el panorama actual de la política chilena, a raíz de la baja aprobación del Presidente Piñera y sus desaciertos.

Como un complejo momento político, catalogaron el presente que vive el gobierno de Sebastián Piñera, a raíz de los últimos acontecimientos y la crisis institucional general que vive el país. Además, también dieron sus opiniones en relación a las futuras elecciones.

Estamos en una crisis institucional, no solamente con el Presidente de la República quien tiene una muy alta desaprobación, también en general la institución política, no sé si la gente ve alguien en el congreso que pueda reemplazar a Sebastián Piñera, en lo que queda de gobierno si es que llega a ser destituido. Hay una situación compleja y por eso es importante este proceso constituyente, para recobrar la confianza pública”, señaló la abogada y candidata a Constituyente Camila Castillo.

Por su parte el Abogado Felipe Rojas reflexionó sobre el actual escenario general. “Yo no había visto nunca un escenario de esta naturaleza, a los candidatos hoy día yo me compadezco de ellos, porque hacer campaña tratar de enviar un mensaje en estas circunstancias en cuarentena, con pérdidas de confianza, entre otras cosas más, hace que el escenario electoral de cara para ver cuales son las autoridades mas idóneas para el cargo es muy complejo. Creo que finalmente la gente va a optar por caras nuevas, renovar políticos”, comentó.

En relación a las movilizaciones sociales que se están viviendo en el país, el candidato a Constituyente Ignacio Prieto dijo, “yo por lo que he estado siguiendo se hace necesario llegar a un acuerdo por una reforma tributaria, que incorpore el impuesto a los súper ricos y también algunas exenciones tributarias, por ejemplo la exenciones en la ganancia de capital, que no pagan impuestos por transacciones de acciones en la Bolsa de Comercio y ahí hay una buena cantidad de millones, ¿y para que una reforma tributaria?, para financiar una renta básica universal, porque de aquí para delante no sabemos el comportamiento de la pandemia”, concluyó el candidato.

Los Desinformadores se emite en vivo de lunes a jueves por las redes sociales de www.elsoldeiquique.cl: Facebook, Twitter, You Tube y radio El Sol de Iquique on line.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.