noviembre 8, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

25

Mar

IPS Tarapacá informa horarios de atención para pagos presenciales de beneficios

Pamela Boyardí, informó que el pago de beneficios de Seguridad Social (Pensiones de las ex cajas del sistema antiguo de previsión social, solidarias de vejez e invalidez, de leyes especiales, entre otras, Subsidios Familiares, Subsidios de discapacidad mental, beneficios del sub sistema de seguridad y oportunidades, entre otros.) en las comunas de Iquique y Alto Hospicio se está realizando en forma normal a través de Caja Los Héroes aunque con modificaciones en los horarios de atención: “Queremos informar a nuestros beneficiarios que los centros de pago de beneficios Los Héroes Iquique, ubicado en calle Ramírez 646 y el de Alto Hospicio, Avda. La Pampa 3117 local 1 de la galería comercial Rossi, atenderán, a partir de este martes 24 de marzo desde las 09:00 y hasta las 16:00 hrs” subrayó Boyardí. Además, se vuelve a recomendar a los usuarios de que se mantenga una debida distancia con otras personas, en lo posible a más de un metro o más. Acudir con la menor cantidad de acompañantes a las oficinas y regresar a su domicilio inmediatamente después de cobrar el beneficio. Cabe destacar que se está fomentando el uso de los canales remotos para las distintas atenciones que posee el servicio, tales como: Priorizar el uso de la plataforma web www.chileatiende.gob.cl (portal donde pueden encontrar toda la información del Estado y desde ahí puede acceder a muchas trámites en línea) o www.ipsenlinea.cl (donde pueden solicitar el Reconocimiento de carga familiar y maternal del IPS para recibir Asignación Familiar, la Pensión Básica Solidaria, el Subsidio a la Cotización, la Asignación por Muerte, Modificación de domicilio o forma de pago, Bono por hijo, Aporte previsional Solidario. Además, se pueden descargar documentos como Certificado de Calidad de Pensionado, Resolución de Autorización de Cargas familiares, Certificado de Rentas, entre otros). Utilizar el call center 101. Informarse a través de las redes sociales oficiales para hacer trámites y consultas. E ir a las sucursales sólo cuando sea imprescindible. “Para esto es necesario que la ciudadanía cuente con su clave única, la cual le permitirá acceder a diversos trámites y beneficios de la oferta programática del Estado” finalizó la directora de IPS en la región de Tarapacá.]]>

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.