mayo 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

03

Jun

Imagen Themo Lobos (1928-2012)

Iquique al debe en ciclovías | 3 de junio Día Internacional de la Bici (cleta)

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra cada 3 de junio, con la finalidad de visibilizar la importancia de un medio de transporte ecológico como es la bicicleta. Chile se suma a la tendencia mundial de usos de bicicleta, que aumentó con la pandemia. Iquique tiene ciclovías por el borde costero y algunas arterías centrarles, pero, pese a los anuncio la capital regional está al debe en cuatro a infraestructura como a una cultura de respeto a los ciclistas.


cleta 2Esta efeméride está proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde el año 2018. “Su uso contribuye a paliar la crisis del mundo actual, debido a la contaminación y al cambio climático que está experimentando el planeta (…) constituye un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud”. (ONU)

“De acuerdo con cifras de la Confederación de la Industria Europea de la Bicicleta (CONEBI), el número de e bikes vendidas creció un 23% entre 2018 y 2019, superando por primera vez los 3 millones de unidades comercializadas y se espera que esa cifra llegue a 6,5 millones en 2025. Esas tendencias se han visto también a nivel latinoamericano y en Chile, donde estas han dejado de ser opción sólo para un nicho, alcanzando públicos cada vez más masivos”, aseguró Juan Ignacio Guldman, gerente de operaciones de Völmark, detallando que la amplia variedad de modelos existentes hace posible responder a una demanda variada, con diferentes precios, que van desde los $600.000, y funcionalidades como son “pedalear con nuestros niños, despachar mercaderías e incluso montar una heladería móvil”. (Televitos)

Imagen Themo Lobos (1928-2012)

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.