junio 14, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

21

May

Iquique | Al igual que el año 2019 con Piñera, este año con Boric tampoco hubo público en desfile a las Glorias Navales

La conmemoración del “21 de Mayo” para los iquiqueños e iquiqueñas es parte de las tradiciones más importantes de la ciudad. Una fecha significativa para algunos vecinos, quizás más importante que el “18”, donde hay costumbres de asistir a los desfiles y llegar a la Boya que recuerda el lugar del hundimiento de la Esmeralda aquel mediodía del 21 de mayo de 1879.


Este año se repite la historia del año 2019 cuando vino el expresidente Piñera a encabezar el desfile en honor a las glorias navales en la Plaza Prat, donde la ceremonia se hizo sin público iquiqueño.


Este año con el Presidente Gabriel Boric no fue la excepción y el desfile se desarrolló con un breve grupo de público y la prensa local y nacional enrejada.


El publicó se apostó a una cuadra de la Plaza 21 de Mayo lo más por la Avenida Arturo Prat, donde algunos grupos de vecinos y vecinas exigían llegar a la cercanía del área verde que recuerda a Arturo Prat.


Pero ni los gritos y cánticos de los vecinos y vecinas fueron escuchadas por los mandamases del desfile.


También llegó al lugar un grupo que gritó consignas contra el Presidente.

—————————————————————————————————————-

Ver también: Casi sin público iquiqueño Presidente Piñera encabeza desfile en Plaza 21 de Mayo

PRESIDENTE 21 MAYO

Comentarios

  • No comparar desfile del 2019con éste, porque el COVID , no permitió mayor afluencia de público. Ahora fué intencional la restricción de público para evitar fumas a Boric.

  • No, tiene nombre llegue de calama y no pude ver nada ,todoiba bien hasta que en la noche avisaron que venia el mal llamado presidente.que tristesa.

    • Ana Contreras

      El año pasado todavia estabamos restringidos por el Covid, ahora no habia esa restriccion.
      Los iquiqueños tienen derecho a disfrutar de las tradiciones de celebrar las glorias navales.

  • Dusan Skarnic

    Tristeza para quienes venimos de una Generación donde se nos enseñó el AMOR y RESPETO a nuestros HEROES de la Guerra del Pacífico.
    Los Políticos nos venden la pomada de que están con el Pueblo y son los Primeros en pisotearlos, no dejar que la población rinda homenaje al Comandante Arturo Prat Chacón, es una falta grave a la Democracia por parte de un Presidente que salió a las calles a reclamar y violentar la Paz con sus marchas.

  • Para mi como iquiqueña, es importantísima la parte humana en todo orden de cosas. Considero una falta grave de respeto y una total deshumanizacien el acto delictual provocado por tres integrantes de la Armada. Fue a un ser humano a quien asesinaron, independiente de su condición social. Un hombre que tenía que apoyarse en muletas para caminar. Lo menos que deberían haber hecho era haber suspendido el famoso desfile y el aplauso frente a una institución que alberga en sus filas, asesinos.

  • Muy Triste pará un Iquiqueños no estar presente en el desfile en honor a nuestros único héroes mala dediciones de las autoridades mal qué. Día más triste para los que amamos a nuestro Iquique

Deja tu comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.