junio 14, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

05

Oct

Iquique será la única comuna en fase de Preparación o Paso 3 en Tarapacá

Íbamos bien… hasta que los indicadores relacionados al coronavirus dijeron lo contrario… por este motivo, desde las 5:00 horas del miércoles 6 de octubre, Iquique retrocederá a fase de Preparación o Paso 3, luego que las autoridades nacionales del Minsal, anunciarán esta medida en el último reporte COVID-19 TV, mientras que, Colchane avanzará a etapa de Apertura Inicial.

Fue el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quien dio a conocer la medida para el Glorioso, que parte este miércoles 6 de octubre a las 5:00 horas. En este sentido, el seremi de Salud, Manuel Fernández, señaló que el retroceso se debe a la variación de casos positivos registrados durante los últimos días. “En siete días, la comuna aumentó en un 102% la notificación de sus casos y un 47% en 14 días, llegando a un promedio diario de 10.7 casos. Esta situación incide negativamente en la tasa de casos activos, alcanzando una cifra de 73”.

Las causas del retroceso serían, la circulación comunitaria de la variante Delta, sumado a la realización de actividades sociales sin la aplicación de las adecuadas medidas preventivas y el número de casos médicos asociados a población de tránsito que presenta Iquique.

Una de las mayores diferencias, entre el la Fase 3 y la 4, es el aforo. Como es el caso de reuniones familiares en residencias particulares, en la Fase de Preparación se permite un máximo 10 personas, pero pueden ser 25 si todas tienen Pase de Movilidad. Mientras que, en la fase de Apertura Inicial, el máximo es de 20 personas, pero pueden ser 50 si todas tienen Pase de Movilidad. Si desea saber más sobre la actualización del Plan Paso a Paso, visite: https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/ .

Es importante señalar, que el llamado de las autoridades hacia la comunidad, es a retomar las medidas de autocuidado como el uso y recambio de mascarillas, lavado de manos constante, distanciamiento físico y respetar los aforos máximos en lugares abiertos y cerrados para retomar el avance en el Plan Paso a Paso.

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.