jueves - 23/09/2021

Por fin termina cuarentena : Iquique y Alto Hospicio pasan a Transición

Por fin termina cuarentena : Iquique y Alto Hospicio pasan a Transición

Era lo que se esperaba, si bien los índices no son los óptimos, la prolongada tendencia a la baja y la extensa cuarentena, fueron determinantes para el cambio de fase.

Y es que como todos los jueves, El Ministerio de Salud realiza el reporte Covid-19 a través de la TV, en donde entrega diversa información en relación a la pandemia, entre ellas, los anuncios relacionados al plan Paso a Paso, lo que mantenía expectantes a varios iquiqueños.

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza – que hoy vestía su blazer de terciopelo verde -, fue la encargada de realizar los distintos anuncios, en donde Iquique y Alto Hospicio pasarán a la fase de Transición a partir de las 5:00 horas del lunes 17 de mayo. Mientras que la fronteriza comuna de Colchane avanzará a la etapa cuatro de Apertura Inicial.

Además, el Minsal informó que, en la región se realizaron 1662 exámenes PCR, de los cuales fueron 105 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que equivale a un 6% de positividad. Mientras que se registraron 5 nuevos fallecidos sumando 642 en total en la región, desde el comienzo de la pandemia.

Asimismo, la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la región es de 47 contagiados de Covid -19. Mientras que hay 487 personas en residencias sanitarias.

Seremi de Salud de Tarapacá

Y es que tras el anuncio el seremi de Salud, Manuel Fernández, se refirió sobre las novedades para la región de Tarapacá, en especial el cambio de etapa de Iquique y Alto Hospicio, en que  si bien los índices no se cumplen a cabalidad, “la tendencia a la baja y seguir extendiendo  la cuarentena, se convierte en una fatiga pandémica (…)”, es decir, la personas ya no cumplen con las medidas que se debiesen tomar en esta etapa.

En relación con los establecimientos educacionales  y la vuelta a clases en Transición, la autoridad sanitaria dijo que “recordar que las clases presenciales son voluntarias, pero ojalá las personas que asistan estén conscientes y cumplan los protocolos”.

Finalmente, el llamado es que la comunidad sea consciente y que evite aglomeraciones, y seguir con las medidas de autocuidado para no contagiarse.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.