noviembre 13, 2024
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Oct

Iquiqueña emprende con bikinis brasileños para la primavera/verano 2021

“Da Praia” apuesta por darle versatilidad a la prenda creada en 1946.

FCI.


El balneario Cavancha recibió en plena primavera a un grupo de mujeres que mostraban la primera colección de bikinis Da Praia, una marca que nació de la iquiqueña Piera Romero Rosas (24), quien invirtió su 10% en telas brasileñas de múltiples colores, diseños y modelos para todos los cuerpos.foto2

Hay una variedad de estampados y estructuras que son usables con shorts, faldas y hasta pantalones, pero la predominancia está en los monocromáticos y en los tonos fuertes para lucir aún más un bronceado cultivado con bloqueador, obvio.3 y 4 okLa creadora de este emprendimiento quedó sin su trabajo de anfitriona en un local de Península, por lo que este dinero vino a darle una oportunidad laboral que además, podía resaltar en sus redes sociales para sus más de 35 mil seguidores.foto5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Da Praia -de playa en español- consta de bikinis y bodys que pueden darles diferentes usos. La idea es que todo tipo de mujeres usen estos bikinis, que se saquen provecho y tengan un poco más de personalidad para usarlos. Voy a traer modelos para todo tipo de cuerpos para que se sientan cómodas en la playa, sin el temor de que la prenda se pueda correr; que quieran disfrutar y que no les de vergüenza, porque aquí en Chile es el único lugar donde se andan fijando en el cuerpo del otro”, sostuvo Piera.6 y7Bohemia iquiqueña

La llegada del Covid-19 implicó el toque de queda y con esto el cierre de bares y restaurantes que son parte importante del turismo y la bohemia de Iquique. En este rubro ha estado inmersa la joven de 24 años y por eso, aseguró que los principales afectados han sido los inmigrantes. “A todos nos tomó muy de sorpresa porque la mayoría de los que trabajan de noche en Iquique son extranjeros. Ellos trabajan para pagar su pieza, su comida, entonces quedaron en la nada y se vieron muy mal. Yo la verdad es que vivo acá con mi familia y tengo un techo, pero tengo conocidos que no y para mi entorno ha sido difícil, pero hemos sabido sobrellevarlo”, sostuvo.foto 8

 

 

 

En 1946 el bikini revolucionó no solo el mundo de la moda, sino que también el religioso y continúa predominando hasta estos días, ya que le entrega la seguridad a la mujer de sentirse bien con su cuerpo. Y ha mutado de tal forma, que actualmente se logra llevar no solo como una prenda para mojarla, sino que como parte del outfit.foto9

Fotos: The Pepe Style

 

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