julio 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

14

Jun

Iquiqueña Rocío Jiménez, ganadora del premio Talento Joven en #PeriodismoSinEtiquetas

Rocío Jiménez, una periodista iquiqueña, fue galardonada con el premio Talento Joven en los premios #PeriodismoSinEtiquetas.

Este concurso, organizado por las Naciones Unidas a través de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la Universidad Central de Chile y con el apoyo de la Asociación Nacional de Prensa, reconoce a los periodistas emergentes que están haciendo contribuciones significativas en su campo.

WhatsApp Image 2024 06 11 at 15.53.58 1

Rocío, en su discurso de aceptación, destacó la importancia de dar voz a quienes carecen de ella, a las minorías y a los invisibilizados. «Siempre debemos hacerlo con la dignidad que merecen todas las personas. El periodismo es una herramienta poderosa de cambio y transformación social, y la ciudadanía necesita que les entreguemos la verdad ‘sin etiquetas’, tal como lo menciona el premio. Nuestro compromiso es informar con integridad, destacando las historias de aquellos que a menudo son olvidados, y hacerlo de manera ética y respetuosa. Solo así podemos contribuir a una sociedad más justa y equitativa», comentó Rocío Jiménez.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de varias autoridades, entre ellas: Nicole Cardoch Ramos, Subsecretaria de Gobierno; María José Torres Macho, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Chile; Rebeca Cenalmor, Jefa nacional de ACNUR y Rocío Alorda, presidenta del Colegio de Periodistas.

Este premio es un reconocimiento a la dedicación de jóvenes y que se destacan su compromiso con un periodismo ético y respetuoso.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.