El tenista local volvió a levantar un trofeo de torneo Challenguer, esta vez en SantoDomingo.
Nuevamente lo hizo y ante el mismo rival el argentino Federico Delbonis (81°) al cual derrotó por parciales de 6-4, 5-7, 6-4 en dos horas y media de dramático juego. Y lo hizo por segunda semana consecutiva, ya que Christian Garín (121°) alzó la corona de campeón hace siete días en Brasil.
El momento insólito del encuentro se produjo cuando Garín tenía que sacar y estaba 5-6 abajo en el segundo set, y el partido debió suspenderse casi por cinco minutos ya que un dron volaba sobre la cancha principal sin autorización.
Este hecho pareció afectar el juego del Tanque Iquiqueño, ya que no pudo sostener su servicio y perdió el segundo set. El tercer set comenzó muy parejo y parecía que el argentino se movía y golpeaba la pelota con más confianza, pero el tenista local no se desesperó y quebró en el quinto juego. De ahí en más se dedicó a mantener la ventaja para llevarse el título. Así, Garín subiría a la posición 102°, muy cerca de ingresar directamente al Abierto de Australia 2019, además de sumar un nuevo título para la “Tierra de Campeones”.