lunes - 26/07/2021

Iquiqueño que conoció Notre Dame: “Lo lamento porque aunque lo reconstruyan, no volverá a ser lo mismo”

Iquiqueño que conoció Notre Dame: “Lo lamento porque aunque lo reconstruyan, no volverá a ser lo mismo”

El incendio de la Catedral de Notre Dame, ocurrido hace pocos días en Francia, dejó a gran parte del mundo conmocionado por la destrucción total de uno de los monumentos más importantes de Europa.

Un iquiqueño, quien vivió 24 años en Francia y muy cerca de la catedral desaparecida por las llamas es, Jorge Luis Polanco Vásquez, de 55 años.

El iquiqueño cuenta que vivía a una hora de Notre Dame y que era común para él, así como para todos los residentes franceses, pasar por fuera del monumento.

“Era común verla, la vi veces, uno pasaba por ahí, pero jamás me imagine que se iba a quemar. Es una pena grande para los enamorados del arte, la arquitectura y también para los católicos. Para los franceses era importante como símbolo, arquitectura y turismo, era lo más visitado del país. Tiene demasiada historia con personajes históricos y el arte gótico por lo que era monumento de la humanidad que ahora se perdió”, sostuvo Jorge Polanco, quien volvió a Iquique en 2014 para abrir un restaran llamado “Los Franceses”, el cual lleva dos años y medio en la ciudad.

A sus 26 años se fue a Francia donde formó una familia por lo que ocurrió con la Catedral de Notre Dame, lo sintió profundamente incluso habló con su hijo, quien aún reside en el país europeo y le comentó que todos están muy afectados.

Polanco, agregó que no le extrañaría si el incendio fue intencional. “Me sorprende que una joya como Notre Dame, no tenga medidas de seguridad. Pienso que hay que esperar unos días para ver lo que dicen los expertos”.

El empresario iquiqueño, también manifestó que la catedral no será la misma si la reconstruyen por lo que para él ya se perdió uno de los monumentos más importantes para el mundo occidental.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!