mayo 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

19

Abr

Irán niega que haya sido atacado con misiles por parte de Israel

DW

Irán negó este viernes que se haya producido un ataque con misiles contra el país y aseguró que las defensas aéreas han derribado varios drones, en medio de las tensiones por una posible represalia de Israel a Irán.

“Hasta el momento no se ha informado de ningún impacto o explosión a gran escala causado por ninguna amenaza aérea”, afirmó la agencia estatal IRNA. La televisión estatal iraní proporcionó una información similar y mostró imágenes de aparente normalidad en la ciudad de Isfahan, donde escucharon horas antes sonidos de “fuertes explosiones”.

Comisión Europea

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, pidió «a todas las partes» que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio, tras el ataque atribuido a Israel contra Irán esta madrugada.

«Tenemos que hacer todo lo posible para que todas las partes frenen la escalada en esa región», afirmó Von der Leyen durante su visita a la ciudad finlandesa de Lappeenranta para inspeccionar la frontera entre Finlandia y Rusia.

«Hemos visto el ataque masivo con drones y misiles de Irán contra Israel. Es absolutamente necesario que la región se mantenga estable y que todas las partes se abstengan de emprender nuevas acciones», añadió en una rueda de prensa junto al primer ministro finlandés, Petteri Orpo.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.