Los aeropuertos de Damasco, capital de Siria, y de la ciudad de Alepo, fueron blanco el jueves de ataqeus israelí, según la televisión estatal siria. Israel está actualmente inmerso en una guerra desencadenada por el ataque registrado el sábado contra su territorio por el grupo islamista palestino Hamás, conflicto que ya ha dejado miles de muertos.
Además, horas antes, la Franja de Gaza quedó sin electricidad, alimentos y combustibles, al borde del abismo, tras el cerco implacable que aplicó Tel Aviv en el enclave en respuesta a los ataques del grupo islamista palestino.
La Cruz Roja pide garantías para movilizarse en Gaza
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo que ha pedido garantías de seguridad a Israel y al movimiento islamista Hamás para distribuir suministros médicos y combustible que tiene en Gaza y que los hospitales puedan seguir funcionando, porque «la situación es insostenible».
«Lo cierto, por el momento, es que nada entra ni sale, y que no podemos distribuir lo que tenemos al interior (de Gaza). Vamos hacia una catástrofe, es una situación insostenible», declaró el director de la organización humanitaria para Oriente Medio, Fabrizio Carboni, en una videoconferencia con periodistas en Ginebra. «Es difícil evaluar lo que pasa exactamente, con los bombardeos no nos podemos desplazar libremente, no sabemos cuales hospitales están destruidos o no», explicó.