sábado - 08/05/2021

ITI define sus prioridades y desafíos para el 2018

ITI define sus prioridades y desafíos para el 2018

Un análisis sobre el mejoramiento de la productividad, la estrategia comercial, capacitación de los colaboradores, relaciones con los stakeholders, optimización de procesos y un plan para alcanzar cero accidentabilidad, fueron algunas de las materias abordadas en un encuentro que realizó Iquique Terminal Internacional (ITI) que tuvo como objetivo trazar sus tareas prioritarias y los desafíos del 2018.

A la actividad asistieron gerentes, superintendentes y jefaturas de distintas áreas de ITI e incluyó a los encargados de las oficinas comerciales de Santa Cruz y La Paz en Bolivia, quienes escucharon exposiciones preparadas por la gerencia general, operaciones, personas, finanzas, comercial y debatieron sobre cada una de ellas, definiendo la carta Gantt para el 2018 y las principales metas que se deberán cumplir.
El gerente general de ITI, Manuel Cañas, precisó que el desarrollo de esta jornada de análisis permite intercambiar opiniones y trabajar en la estrategia para el futuro del terminal. “Los énfasis deben estar puestos en primer término en la seguridad y alcanzar cero accidentes, en colaboradores que le dan valor a nuestra compañía, en el mejoramiento de la productividad y la sostenibilidad de nuestro puerto. Esta jornada nos ha permitido tener ese espacio de debate, compartir criterios, alinearnos en objetivos e intereses comunes, junto con planificar lo que queremos para ITI hacia el futuro”, detalló.
También, se revisaron los proyectos y la estrategia comercial que mantendrá la empresa durante el 2018, con el fin de aumentar su participación en el mercado boliviano y atraer nuevas cargas. “En esa línea, la calidad del servicio y la continuidad operacional son claves. Cada uno de los pasos que damos están encaminados a transformarnos en el puerto HUB del norte de Chile y el sur de Perú, lo que impactará positivamente a la economía y la ciudad de Iquique. Sumamos como tarea, que en el caso de Bolivia aspiramos a aumentar en al menos un 10% la carga de ese país, ya que nuestro terminal ofrece condiciones inmejorables para productores e importadores”, aseveró el ejecutivo.

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