mayo 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

24

Feb

default

ITI recibe nueva grúa móvil para reforzar sus operaciones

• Concesionaria adquirió un segundo equipo de este tipo que se sumará al trabajo en el puerto en los próximos meses.


grua nueva 1
default

Iquique Terminal Internacional (ITI) recibió una nueva grúa móvil cuya inversión superó los US$ 6 millones y con la cual el terminal sumará cinco equipos de este tipo.

En una operación que se concretó en el sitio 3 del terminal concesionado, se transfirieron desde la nave BBC Maine las estructuras de la grúa Liebherr LHM 600, que demoró cerca de 8 meses en ser construida. El equipo tiene una capacidad de manipulación de cargas de hasta 104 toneladas, un alcance de 61 metros, row 20 (51 metros de manga). Adicionalmente, ITI adquirió una segunda grúa de este tipo la que llegará a Iquique casi a fines de 2023.

El gerente de Operaciones de ITI, Henry Balboa, indicó que el equipo reforzará el trabajo y mejorará la eficiencia del terminal portuario. “Incrementamos las capacidades operativas de ITI, con el objetivo de anticiparnos y contar con la infraestructura necesaria para los nuevos desafíos que enfrentamos, ya que siempre los clientes tienen la expectativa de que las transferencias de cargas y contenedores sean gestionadas en el menor tiempo posible y con un buen servicio portuario”.

El ejecutivo explicó que, ITI a través de su plan de inversiones está “apostando por el fortalecimiento de la continuidad operacional y mantener el crecimiento sostenido para atender los requerimientos importadores y exportadores nacionales e internacionales, contribuyendo con esto al desarrollo de Tarapacá”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.