sábado - 23/01/2021

Jueza decreta prisión preventiva para coronel Crespo “por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y de fuga”

Jueza decreta prisión preventiva para coronel Crespo “por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y de fuga”

La Jueza Marcia Figueroa del 7º Juzgado de Garantía decretó anoche prisión preventiva para Claudio Crespo, excarabinero detenido por la agresión en que Gustavo Gatica perdió la visión.


De acuerdo a la formalización por parte de la Fiscalía, Crespo sería el autor de los disparos que dejaron ciego al joven Gustavo Gatica. La investigación del Ministerio Publico indica que el imputado estaba en la calle Carabineros de Chile -siendo miembro de la Unidad de Fuerzas Especiales– cuando percutó el arma”. “El Tribunal entiende que efectivamente aquí hay un ánimo de causar una lesión grave, de infringir dolor a una persona que en este caso se tradujo en una lesión grave, gravísima (…) el imputado era un funcionario público que como agente del Estado debía velar por el cumplimiento de la normativa que regía la utilización de medidas antidisturbios”. Considerando que Gatica perdió la visión de ambos ojos, Crespo fue formalizado por apremios ilegítimos con resultados de lesiones graves, gravísimas. Según la estimación de la magistrada, arriesga al menos 10 años de cárcel.]]>

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!