En medio del escándalo de los audios del abogado Luis Hermosilla, que revelan su influencia en la justicia y la política, el país se estremece. Chile, que hasta hace poco se jactaba de no tener corrupción como otros países vecinos, enfrenta una nueva controversia.
En un hecho insólito, el diputado por Atacama, Jaime Mulet, denunció un caso ocurrido en Freirina, donde dos mujeres están cumpliendo prisión preventiva por el robo de, lea bien, diez panes añejos. Mulet dio a conocer y repudió el hecho a través de sus redes sociales, señalando que “las acusó el municipio de un hurto simple, un hurto falta”.
“Las personas están presas hoy en la Cárcel de Vallenar, donde llevan tres días, y pueden estar tres días más. Es realmente inconcebible lo que pasa en este país”, dijo Mulet, según consigna el portal SoyCopiapo.cl.
El diputado atacameño anunció que presentará un recurso para liberar a las mujeres acusadas por el robo simple. “¿Cómo pueden meter presas a esas mujeres? Ellas niegan, por lo demás, ese hurto. No se presentaron a la audiencia sin saberlo. El propio abogado de ellas reconoció que no sabían, que no era responsabilidad de ellas, pero el juez las metió presas”, afirmó Jaime Mulet.