jueves - 06/05/2021

Komatsu inicia ciclo de charlas técnicas para estudiantes de CFT Estatal Tarapacá

Komatsu inicia ciclo de charlas técnicas para estudiantes de CFT Estatal Tarapacá

Con el objetivo de fortalecer la entrega del aprendizaje a estudiantes de carreras técnicas de nivel superior ligadas al sector industrial, la alianza colaborativa entre el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá y el Grupo KOMATSU Cummins, iniciaron ciclo de charlas técnicas.


El programa comenzó este 30 de septiembre con la charla la Importancia de la Tribología en Equipos KOMATSU, entregada por Emilio Cortés Tobar, especialista del Yacimiento Minero Rodomiro Tomic-Komatsu Chile S.A., la que fue dirigida a estudiantes de la carrera TNS Mecánico Mantenimiento Predictivo.

Las charlas, que están programadas hasta fin del semestre, son dictadas de manera online por expertos trabajadores del Programa de Voluntariado Profesional de la empresa KOMATSU Cummins.

La instancia, dijo el director académico del CFT Estatal Tarapacá, Roberto Urdanivia, es de gran importancia porque “interesa interactuar con referentes de oficios que están en terreno, en el mundo laboral, permitiendo con su experiencia complementar los conocimientos de nuestros estudiantes”.

De igual forma Bernardita López, Coordinadora de Sustentabilidad de Komatsu Cummins, junto con señalar que las charlas forman parte del Programa de Voluntariado Profesional, destacó la dedicación y compromiso de sus trabajadores por aportar en la formación de las y los futuros técnicos de Tarapacá.

PROGRAMA
El ciclo de charlas está dirigido para estudiantes de las carreras orientadas al sector productivo-industrial del CFT Estatal Tarapacá, las que corresponden a TNS en Mecánico Mantenimiento Predictivo, TNS en Logística, TNS en Administración de Empresas y TNS Eléctrico en Energías Renovables.

La segunda charla se llevará a cabo el 5 de octubre a las 18.20 horas y el tema a desarrollar es “END Ensayos no destructivos, tintas penetrantes”, a cargo de Emilio Cortés Tobar.

Las siguientes exposiciones serán anunciadas oportunamente a través de las distintas plataformas.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!