sábado - 25/06/2022

Iquique Chile
16°C
70% 94% 2m/s
La Asociación de Fútbol de Inglaterra realiza homenaje al iquiqueño Jorge Robledo (1926-1989)

La Asociación de Fútbol de Inglaterra realiza homenaje al iquiqueño Jorge Robledo (1926-1989)

Si hablamos de un jugador que marcó época en Colo Colo fue Jorge Robledo. El Gringo llegó a los albos en 1953, precedido de una historia llena de triunfos en Inglaterra. Es que el chileno que nació en Iquique partió a los cinco años a la ciudad inglesa de Barnsley.


ffftumblr inline nqqapvOETu1rc8ca9 250
Jorge Robledo Oliver nació el 14 de abril de 1926 en Iquique, Chile. Su padre era chileno y su madre inglesa, y cuando él tenía 5 años, la familia se trasladó a Inglaterra, en concreto en Brampton. Empezó a trabajar como minero y a jugar al futbol de manera amateur, como delantero, en el Huddersfield Town, hasta que en 1946, el Barnsley FC le ofrece un contrato profesional que le permite dejar la mina.

Así, se formó como futbolista y haría historia en el Newcastle. Fue en el 1951 cuando George, como era conocido en la isla británica, ganó la FA Cup con el equipo de las Urracas, siendo el primer latinoamericano en lograrlo.

Pero eso no fue todo. En 1952, Robledo sería protagonista nuevamente. Es que el iquiqueño marcó el único tanto con el que el Newcastle derrotó al Arsenal, permitiendo a su equipo ganar por segunda vez consecutiva el tradicional trofeo. Incluso, aquel tanto, fue inmortalizado por John Lennon a los 11 años, dibujo que, posteriormente, sería la portada de su disco Walls and Bridges.

Por lo mismo, el nombre de Jorge Robledo es historia pura en Inglaterra. Es así que en la final disputada este sábado entre Liverpool y Chelsea, Robledo fue homenajeado en el entretiempo del partido junto a 14 leyendas reconocidas por la federación inglesa.

Leer también: Jorge Robledo, el iquiqueño que inspiró a John Lennon

Fue su hija, Elizabeth, quien saltó a la cancha de Wembley con una camiseta estampada con su apellido y el número 150, haciendo alusión a los años que cumple el torneo más antiguo del mundo.

Después de su paso por Newcastle, Robledo llegó a Colo Colo donde se convirtió en goleador en el año 1953 y 1954, ganando los campeonatos de 1953, 1956 y la Copa Chile en 1958. El legendario jugador tuvo su última parada en O’Higgins en 1960.

YouTube video

DALE ALBO

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!