Gracias a una imagen que se viralizó en redes sociales se conoció el caso de un perro llamado Bolt, que fue amarrado por un hombrecito (por tratarlo en forma educada) a un camión ¾ y los arrastró por varios kilómetros en una carretera en La Calera.
Según informa Bío Bío y de acuerdo con la acusación del Fiscal, en momentos en que se encontraba el hombre en su casa, en el sector El Olivo, persuadió al can con comida para acercarse a él y amarrarlo a la parte trasera de su camión. Tras esto, amarró y arrastró al animal por cerca de 10 kilómetros en la ruta F-301-E.
El magistrado Roberto Lizana de La Calera ordenó la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre de iniciales G.A.N.D, imputado por los delitos de maltrato animal e interrupción a la libre circulación del tránsito.
En cuanto a la salud de Bolt el medio capitalino informa que el perro presenta dificultad para caminar, múltiples quemaduras en el cuerpo y mucho dolor. Su pronóstico es reservado, atendida la evolución de sus heridas, pero tiene un “estado físico deplorable”.