julio 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

04

Jul

La Fundación Chilena para la Discapacidad  (FCHD) invita a las empresas a ser parte de “Comunidad Inclusión”, plataforma que busca potenciar la inclusión laboral

  • En el marco de las modificaciones a la Ley de Inclusión laboral, la FCHD hizo un llamado a las empresas para asesorarse en esta materia.

La Fundación Chilena para la Discapacidad (FCHD) anunció el lanzamiento de COMUNIDAD INCLUSIÓN, una plataforma innovadora y esencial diseñada para fortalecer y enriquecer la inclusión laboral en Chile. Esta comunidad se destaca por ofrecer una amplia gama de recursos destinados a apoyar a los líderes en la implementación de prácticas inclusivas en sus organizaciones.

En el marco de esta iniciativa, la FCHD invita a todas las empresas u organizaciones comprometidas con la inclusión laboral a postular al SELLO DE EXCELENCIA, en una o más categorías determinadas como Gobernanza, Accesibilidad, Gestión de Personas, Cultura Inclusiva, Responsabilidad social inclusiva y Conciliación Laboral.

“Los Sellos de Excelencia de Comunidad inclusión, no solo son reconocimientos a las empresas que cumplen con los desafíos que cada uno de estos sellos implica, sino que también ayudan a las empresas a saber en qué punto están respecto de cada uno de los sellos, es decir les permiten tener un diagnóstico para identificar si reúnen las consideraciones o si bien todavía tienen brechas que deben cerrar para seguir creciendo en los ámbitos de inclusión.” Matías Poblete, Presidente Fundador FCHD.

Formar parte de Comunidad Inclusión proporciona múltiples beneficios significativos. Los miembros tienen la oportunidad de conectar con una red sólida de líderes comprometidos con la inclusión laboral, facilitando el intercambio de buenas prácticas y experiencias que enriquecen las perspectivas y estrategias individuales. Además, las organizaciones pueden acceder a un diagnóstico detallado del estado de inclusión en su entorno laboral, esencial para desarrollar un plan de trabajo alineado con las normativas vigentes y promover un ambiente inclusivo que cumpla con los estándares legales. Complementariamente, se ofrece un Plan de Mejora personalizado para cada organización, asegurando la implementación efectiva y la evolución continua de las iniciativas de inclusión a lo largo del tiempo.

“Como jurado de Comunidad Inclusión, considero que el Sello de Excelencia es crucial porque impulsa a las empresas a adoptar prácticas que faciliten la inclusión de personas en situación de discapacidad en el mundo laboral. Este sello fomenta una gobernanza justa, mejora la accesibilidad en los espacios de trabajo, y crea una cultura inclusiva que valora la diversidad. En Chile, donde la inclusión laboral aún enfrenta desafíos significativos, este reconocimiento es especialmente importante. Promueve la igualdad de oportunidades, refuerza la responsabilidad social de las empresas y contribuye a una sociedad más equitativa y respetuosa. Al destacar y premiar estas prácticas, ayudamos a que más personas con discapacidad puedan acceder a empleos dignos y desarrollarse profesionalmente.” Matías Aravena, Gerente General OTIC CAMACOES.

El proceso de postulación para las organizaciones interesadas en obtener el Sello Excelencia comenzó el 19 de junio y se prolongará hasta el 26 de julio de 2024. Es importante destacar que las empresas tienen la posibilidad de postular a uno o más sellos, según las categorías disponibles en el sitio web comunidadinclusion.cl.

Esta iniciativa representa una oportunidad única para que las organizaciones validen y certifiquen sus esfuerzos en la creación de entornos laborales inclusivos.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.