sábado - 25/06/2022

Iquique Chile
16°C
75% 83% 2m/s
La música electrónica llegará a Playa Brava con el Festival Desierto Sonoro

La música electrónica llegará a Playa Brava con el Festival Desierto Sonoro

Este año cuenta con gran presencia femenina y serán dos días de actividades gratuitas.

Para todos los adeptos a la música electrónica y a las artes, vuelve el Festival Itinerante Desierto Sonoro con dos días de panoramas gratuitos y se instalará en el Parque Playa Brava, este 28 y 29 de mayo, a partir de las 11 horas.

Un extenso line up que fusiona los sonidos electrónicos y andinos, artistas visuales, circenses, cocineros, diseñadores, arquitectos y deportistas, provenientes de Santiago, Valparaíso y el extranjero, serán parte de esta quinta edición, junto a la comunidad local.

El evento multicultural que es organizado por la Plataforma Multidisciplinaria Nomadesert y financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá, pretende generar una dinámica de encadenamiento social, cultural y económico, con el propósito de entregar nuevas experiencias de innovación y sustentabilidad para la comunidad del norte de Chile.

PLATAFORMA

Artistas locales, nacionales e internacionales, como She Teiks, Alisú, Kamila Govorčin, Dj Cidtronyck, Foex & Paulopulus, Banda Wiracochas y Nerven&Zellen, se presentarán sobre el escenario dispuesto en medio de la playa.

WhatsApp Image 2022 05 26 at 8.24.22 PM 1

Para Vesna Obilinovic, miembro de Nomadesert, “el objetivo de este festival es poder reunir a la familia en torno a la música, las artes y al contenido de vanguardia. Creamos el espacio para presentar actividades que tienen que ver con aspectos, que no son cotidianas en las actividades locales y con ello, proponer otras vinculaciones, a partir de lo que significa este espacio del Desierto Sonoro, como plataforma para el desarrollo cultural, dijo la arquitecta y gestora cultural.

WhatsApp Image 2022 05 26 at 8.24.22 PM

Uno de los DJs que estará tocando en el festival y es parte de la organización, es Cristóbal Navarrete. El iquiqueño, quien se presentó en el Lollapalooza 2022, comentó que la idea es que esta instancia se pueda desarrollar de forma anual y que siga creciendo y fortaleciéndose como el festival del norte más importante. Este año, pese a la incertidumbre que existía al inicio, logramos conformar una parrilla artística muy completa, para toda la familia y que convocará a toda la ciudadanía tarapaqueña. Esta edición es con un especial enfoque en la electrónica femenina.

Durante este tiempo, el festival se ha desarrollado en la Pampa del Tamarugal (2014), en Pisagua (2015), en el Puerto (2016) y en Playa Brava (2020), teniendo que detenerse producto de la pandemia y este fin de semana retornará con dos jornadas de 12 horas.

Más información en las redes sociales Instagram y Facebook.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!