lunes - 19/04/2021

La noticia positiva del día: Canadá legaliza la marihuana

La noticia positiva del día: Canadá legaliza la marihuana

El Senado de Canadá aprobó con 59 votos frente a 29 este martes el proyecto de ley del gobierno federal para legalizar el cannabis, aunque los canadienses tendrán que esperar al menos un par de meses para comprar legalmente la yerbita para su pitito.
“Ha sido muy fácil para nuestros hijos conseguir marihuana, y que los delincuentes se lleven los beneficios. Hoy cambiamos eso. Nuestro plan para legalizar y regular la marihuana acaba de pasar el Senado”, tuiteó el primer ministro Justin Trudeau.

“Hemos visto en el Senado esta noche una histórica votación que pone fin a 90 años de prohibición del cannabis en este país, 90 años de criminalización innecesaria, 90 años de un enfoque de drogas que simplemente no ha funcionado”, dijo el senador Tony Dean, impulsor del proyecto de ley en la Cámara Alta de Canadá.

Canadá es el país desarrollado más grande en poner fin a una prohibición general sobre el consumo de marihuana y el único del G7 en hacerlo. En los vecinos Estados Unidos, nueve estados y el Distrito de Columbia legalizaron ya también la marihuana. California, hogar de uno de cada ocho estadounidenses, lanzó el mayor mercado legal de marihuana de Estados Unidos el 1 de enero.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!