junio 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

02

May

Gentileza TN

La policía intenta desalojar campamento de protesta antiisraelí en la Universidad de California

La Policía de Los Ángeles inició el operativo para desmantelar los campamentos de protesta en el campus de la Universidad de California Los Ángeles, donde ciento de manifestantes contra la guerra en Gaza resistieron los primeros intentos.

Los estudiantes, que habían construido el muro de madera como medida de fortificación. Este incidente en UCLA destaca por la determinación de los manifestantes pro palestinos frente a la escalada policial. “Está a punto de caer”, fue el mensaje previo al operativo policial, según reportes del corresponsal de Fox News, Bill Melugin, quien también señaló que se esperaba que las fuerzas del orden ingresaran al campamento esa mañana tras varios llamados a los manifestantes para que desalojaran el área.

Esta situación en UCLA refleja el tenso clima en el campus universitario, marcado por el conflicto entre los estudiantes manifiestamente antiisraelíes y las fuerzas del orden. La determinación de los manifestantes de mantenerse firmes ante la presión policial pone de manifiesto la profundidad de las convicciones políticas y sociales que animan su protesta, según consigna Infobae.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.