mayo 26, 2026

Ingresar

mayo 26, 2026
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

16

Ago

La semana del pajarraco | En Los 60 Pepo representó a Condorito como lo habrían dibujado grandes artistas y personajes de moda

A principios de la década del 60 Condorito vivió uno de sus mejores momentos como personaje de historietas. La editorial Zigzag imprimía en esa época 250 mil ejemplares por edición de la revista del pajarraco, que tenía solo cuatro entregas por año. 

René Ríos recopilaba en estos llamados “libros de Condorito” las viñetas que aparecía en la revista OKey, pero las exigencias de los lectores lo obligó a llamar a otros dibujantes para que apoyaran en la producción de material y nuevas aventuras de personaje.

Miguel Ortiz fue uno de los primeros en unirse al grupo de Pepe. También, por un tiempo trabajo para René Ríos el argentino Héctor Adolfo de Urtiaga que luego terminó dibujando para Walt Disney historietas de Tribilín. Juan Enrique Plaza, fallecido hace un tiempo, trabajo dibujando Condorito entre 1988 y 2016.

En esos años, Pepo se dio un gustito de imaginar como dibujarían grandes artistas del arte y personajes de moda Condorito. En el número 15 de la revista de 1965 aparecen estas viñetas. Y al final está la yapa, el numero 15 de la revista.

PELE
Edson Arantes do Nascimento​ ( 1940-2022) futbolista brasileño. En 1965 era figura mundial de la selección Verde y Amalliro.

Revista 15 de Condorito 1965 by elsoldeiquique

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave de sitio no válida.