miércoles - 28/07/2021

La Tierra de Campeones pasa a fase 3 “Preparación”

La Tierra de Campeones pasa a fase 3 “Preparación”

Los índices relacionados al Covid-19 venían en una lenta pero segura mejora desde hace algunas semanas en la región de Tarapacá. Durante el reporte Covid-19 TV, se dio a conocer que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional ha disminuido en un 20%.


Una buena y esperada noticia fue dada a conocer por parte de las autoridades nacionales del Ministerio de Salud, quienes informaron este jueves, que la capital regional de Tarapacá, Iquique Glorioso, avanza a etapa 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, a partir del lunes 5 de julio a las 5 AM.

El reporte Covid-19 TV, hoy fue liderado por la siempre regia subsecretaria de Salud Pública Paula Daza – vestía una elegante blusa blanca con hojas grises -, quien le cedió la palabra al subsecretario de Redes  Asistenciales, Alberto Dougnac para que diera a conocer las modificaciones del Plan Paso a Paso, dando la noticia del cambio de fase  para los habitantes del Glorioso.

En la oportunidad Dougnac, señaló que; “La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional ha disminuido en un 20% y 37%, en los últimos siete y catorce días, respectivamente”. Agregando que, “catorce regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días, a excepción de Los Lagos y Antofagasta, sin embargo, todas los disminuyen en los últimos 14 días”, puntualizó.

Cifras Tarapacá

Durante esta jornada se informaron 34 casos nuevos de Covid-19 en la región. Mientras que los recuperados fueron 39 personas. Además, se reportaron 336 casos activos y 161 activos probables.

Según informó @Numeral.lab, hasta ayer miércoles, eran 47 pacientes en unidad de cuidados intensivos con Covid-19 confirmado, dando una ocupación UCI media móvil semanal aproximada del 92.3%,índice que poco a poco va disminuyendo, pero aún es preocupante.

Asimismo, el informe Covid-19 señaló que positividad de casos PCR fue del 2%, con una positividad media móvil semanal del 3% en la región de Tarapacá, una de las más bajas del país.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!