julio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

09

Jul

Las competencias ecológicas son el futuro: Descubre las carreras que te preparan

“Habilidades verdes” o “green skills” es el enfoque que requieren cada vez más empresas a la hora de contratar colaboradores y colaboradoras, no solo para ocupar puestos relacionados directamente con la sostenibilidad, también para funciones como TI y datos (30%), ventas y marketing (27%), ingeniería (26%), administración y apoyo de oficina (25%) y recursos humanos (25%), según el informe “Global Green Skills Report 2023” realizado por LinkedIn.

De acuerdo con el análisis de ManpowerGroup recogido recientemente por Emol, actualmente, 7 de cada 10 organizaciones están contratando talento con «habilidades verdes» y el 54% de los chilenos cree que es clave sensibilizar “a los talentos para que una empresa desarrolle una auténtica conciencia verde”.

Por eso y si estás analizando tu futuro profesional, hay carreras que se han adaptado o creado según las necesidades de la industria, con el fin de impactar positivamente en las condiciones sociales, ambientales y económicas del entorno.

Euclides Rodríguez, coordinador académico y docente de Gestión Energética, Calidad y Ambiente del Instituto Profesional IACC, indicó que “para las empresas contar con profesionales con habilidades verdes ya no es solo una aspecto para cumplir, hay una real necesidad de contribuir en la disminución de los impactos negativos que generamos en el medio ambiente, sobre todo frente al aumento de normativas nacionales e internacionales para proteger los ecosistemas y a las comunidades, así como aportar a los compromisos que como país hemos adquirido frente a la Agenda 2030 y los Objetivos de desarrollo Sostenible”.

“En el Instituto Profesional IACC hemos desarrollado programas académicos para potenciar competencias relacionadas con la sostenibilidad, energías renovables y gestión ambiental, preparando a nuestras y nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos ambientales del futuro. Estas carreras no solo ofrecen una sólida formación técnica, sino que también fomentan una conciencia ecológica integral en nuestros estudiantes», sostuvo.

En IACC puedes cursas la carrera de Ingeniería en Gestión de Calidad y Ambiente, que dura cuatro años y con la que “serás capaz de diseñar, planificar y contribuir a la gestión de los diversos procesos bajo estándares de calidad y medio ambiente aplicados a la industria, generando valor agregado a la productividad y sustentabilidad de organizaciones públicas y/o privadas”, añadió el docente.

“Además, contamos con dos carreras cuya duración es de dos años: Técnico en Gestión de Calidad y Ambiente, y Técnico en Gestión Energética. Todas se realizan en modalidad online de tipo asincrónica, es decir, las clases quedan grabadas y se pueden revisar en los tiempos y espacios de trabajo determinados por los y las estudiantes”, puntualizó.

Si quieres saber más sobre estas carreras conecta con Escuela de Procesos Industriales | Instituto IACC

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.