La tabla voladora o patineta de Martin McFly está cada vez más cerca de ser realidad. El protagonista de “Volver al Futuro” (Back to The Future) mostró en la segunda entrega de esta película (1989) el que ha sido el sueño de muchos por años: una patineta capaz de levitar, permitiendo el desplazamiento sin roce o fricción alguna, y parece que Lexus lo está consiguiendo.
Un fabricante de autos de lujo mostró en Ezpaña una nueva tecnología que permite que una patineta se deslice por el aire, levitando algunos centímetros sobre el suelo, pero la empresa no ha concretado si este modelo realmente podría llegar alguna vez al mercado.
De momento, sólo existe un skaterpark con la tecnología para hacerlo, y está en Barcelona, España, desarrollado a un costo no revelado por la empresa, pero que seguramente estará por los cielos.
Según explica la compañía esta tabla bautizada como Slide, lleva unos 18 meses en desarrollo en laboratorios de Alemania y Reino Unido, y funciona mediante levitación magnética, que es inducida mediante superconductores refrigerados con nitrógeno líquido e imanes permanentes, lo que significa además que necesita una pista especial para poder ser utilizada que debe contener ciertas cantidades de metal
[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=ZwSwZ2Y0Ops” width=”560″ height=”315″]
Fuente Internet