febrero 10, 2025
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

18

Jul

Libreta de apuntes | Ruta del Peregrino de La Tirana termina entre contenedores de Basura

En julio de 2012, el entonces alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith, inauguró la Ruta del Peregrino, que comienza en el cruce de la Ruta 5 con el camino a La Tirana.

Esta ruta tiene una extensión total de 9 km y un ancho de 3 metros, con una superficie de solera y revestimiento asfáltico que permite el acceso a personas con discapacidad, coches, bicicletas y caminantes que inician su recorrido hacia el pueblo de La Tirana para saludar a la ‘Chinita’.

Sin embargo, al final del recorrido, que se puede completar en aproximadamente dos horas y media a paso normal, la ruta termina junto a contenedores de basura y desperdicios. Además, el último tramo del camino del peregrino atraviesa estacionamientos de autos, donde es necesario sortear los vehículos que ingresan al poblado.

Sería beneficioso realizar mejoras en el asfalto y en el final de la Ruta del Peregrino, ya que es una buena iniciativa que merece un mejor desenlace.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.