El cuerpo de la joven carabinera apareció la mañana de este sábado en el maletero de un auto que se encontraba en el motel Eclipse de Luna, y desde donde escapó el supuesto responsable del hecho, según las imágenes de cámaras de video existentes en el sector.
[caption id="attachment_105109" align="alignright" width="430"]
RRSS.[/caption]
La carabinera Norma Valenzuela Soto trabajó hasta el viernes en la 25 Comisaría de Maipú, ese día aprovechó su franco para viajar hasta Linares, su ciudad de origen.
Según algunas versiones del entorno de ambos, la joven y el principal sospechoso -un subteniente identificado inicialmente como Gary Valenzuela– habrían sido pareja anteriormente, pero a fines de julio la carabinera lo habría denunciado por agresión sexual, lo cual determinó su salida de la institución uniformada.
A través de su cuenta de Twitter, Fiscalía de la Región del Maule confirmó la detención del supuesto autor del femicidio de la carabinera Norma Vázquez.
Además de confirmar su captura, la fiscal Carola D’Agostini señaló que este domingo se realizará el control de detención. Se trata de un ex subteniente de Carabineros. El sujeto de 26 años fue aprehendido por efectivos de la PDI en un sector rural de Yumbel, en la región del Bío Bío. Esto, luego de permanecer por horas prófugo de la justicia.]]>












