mayo 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

18

Abr

Lista para ser promulgada quedó la Ley de Internet ¿En qué me beneficia?

La ley de “Acceso a Internet como un servicio público de telecomunicaciones”, quedó lista para ser promulgada, una iniciativa que fue impulsada en el segundo periodo de la expresidenta Michelle Bachelet y que recibió un apoyo transversal.

¿Qué significa contar con esta normativa?

Hugo Barriga, Director de la Escuela de Tecnologías Aplicadas de IACC manifestó que, gracias a la Ley Internet, “las empresas tendrán la obligación de prestar servicios de conectividad digital. Esto se traduce en que las compañías estarán obligadas a garantizar un acceso estable y seguro a sus servicios, manteniendo sus plataformas operativas y accesibles para los usuarios”, puntualizó.

A partir de esta normativa también se aplicarán herramientas con el fin de acortar la brecha digital. “Hoy el acceso a internet es muy importante para la mayoría de las personas, para estudiar, administrar un negocio, aprender a través de la inteligencia artificial. Es un gran paso contar con este tipo de normativas ya que las empresas, además, tendrán que dar garantías de conectividad en todos los lugares donde tienen cobertura”, puntualizó el especialista.

Cabe destacar, que esta iniciativa también permitirá entregar subsidios para ayudar a aquellas familias que necesiten costear planes de Internet hogar. En este sentido Barriga destacó que desde el Instituto Profesional IACC “hay una especial preocupación por disminuir la brecha digital sobre todo en el ámbito educacional y creemos que este tipo de herramientas democratizan el aprendizaje”.

Si deseas conocer más sobre las carreras de la Escuela de Tecnologías Aplicadas, conéctate con https://www.iacc.cl/escuela/escuela-de-tecnologias-aplicadas/

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.