Se abre en una pestaña nueva
octubre 1, 2026

Ingresar

octubre 1, 2026
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

10

Jun·26

Llaman a activar Cupón del Gas para contar con el beneficio antes de la Fiesta de La Tirana

Las autoridades están apurando el tranco para que las familias de Tarapacá activen el Cupón del Gas antes del 12 de junio. La razón es simple: quienes hagan el trámite a tiempo podrán usar el beneficio desde el 2 de julio, justo en pleno periodo de la Fiesta de La Tirana.

Según el último reporte, todavía hay cerca de 77 mil familias que no han activado su cupón. El mayor rezago está entre las personas mayores, por lo que los equipos públicos están recorriendo juntas de vecinos, clubes de adulto mayor y distintos espacios comunitarios.

La delegada presidencial, Adriana Tapia, dijo que “no queremos que ningún beneficiario quede fuera de esta importante ayuda”, y que por eso se está trabajando con todo el gabinete regional para orientar y apoyar a quienes aún no hacen el trámite.

El seremi de Gobierno, Yuseff Hilaja Rumie, recordó que el plazo es clave: “Si activan su cupón antes del 12 de junio, podrán cobrarlo desde el 2 de julio y así incluso contar con este apoyo durante la Fiesta de La Tirana”.

En Iquique quedan cerca de 44 mil familias por activar el beneficio; en Alto Hospicio, más de 26 mil; en Pozo Almonte, casi 4 mil; en Pica, unos 1.800; en Huara, cerca de 800; en Colchane, 400; y en Camiña, alrededor de 300.

El trámite se hace en cupondegas.gob.cl, y en el caso de los adultos mayores también se puede realizar de manera presencial en oficinas de ChileAtiende.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave de sitio no válida.