viernes - 30/07/2021

Llaman a preferir a preferir luces y accesorios navideños certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)

Llaman a preferir a preferir luces y accesorios navideños certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)

Con el fin de evitar accidentes domésticos que pongan en riesgo la seguridad de las familias de Tarapacá, la seremi de Energía, Ximena Cancino y el director regional de la SEC, Sergio Barra, entregaron recomendaciones para el uso de luces y adornos navideños en las próximas festividades.


“La navidad es una fecha especial que debemos festejar con la mayor seguridad posible, sobre todo en este contexto de pandemia que estamos viviendo. Por ello, llamamos a los tarapaqueños a optar por luces y adornos que cuenten con la certificación SEC, que es el único que garantiza que estos productos eléctricos cumplen con la normativa vigente”, explicó la seremi de Energía, Ximena Cancino.

Por su parte, el director regional de SEC, Sergio Barra, agregó que este sello de garantía se identifica fácilmente en el empaque de los productos. “Se trata de un código QR que debe ser visible por todos los usuarios, garantizando que es un producto que ha sido sometido a prueba y que es seguro para su uso en el domicilio. Además, escaneando este código con nuestros celulares, conoceremos más información del producto, como marca, modelo, país de fabricación y certificación”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!