domingo - 01/08/2021

Llaman a pymes del Tamarugal a postular a programa de inversión productiva

Llaman a pymes del Tamarugal a postular a programa de inversión productiva

Convocatoria beneficia a empresas de proyecto Acelera Tamarugal y financia hasta $25 millones.

Corfo en la Región de Tarapacá realizó un llamado a las empresas integradas al proyecto Acelera Tamarugal para que postulen a la convocatoria “Desarrolla Inversión: Inversión Productiva”, la cual financia hasta 25 millones de pesos a las propuestas que resulten seleccionadas.

El director regional (s) de Corfo, René Fredes Ramírez, explicó que “las pymes postulantes deberán ser encuestadas necesariamente por los gestores territoriales del programa Acelera Tamarugal. Además, deben ser personas naturales o jurídicas que sean contribuyentes del impuesto de primera categoría, y que contemplen una inversión total igual o superior a 12 millones de pesos”.

Corfo cofinanciará a los beneficiarios hasta el 60 por ciento del costo total de cada proyecto, con tope de 25 millones de pesos; y, hasta un 70 por ciento del costo total del proyecto, con un tope de 25 millones de pesos para empresas y/o cooperativas de base indígena.

Asimismo, se podrá cofinanciar con el subsidio la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo. El porcentaje de capital de trabajo no podrá exceder del 20 por ciento del costo total del proyecto individual, o el 40 por ciento del costo total del proyecto individual, si el beneficiario es una empresa de base indígena o una cooperativa indígena.

Los objetivos de esta convocatoria, son la materialización de proyectos de inversión productiva, con potencial de generación de externalidades positivas; mejora de la competitividad de las empresas mediante la aplicación de temáticas en economía circular; generación de nuevos empleos; y, contribución al desarrollo del territorio en el que se inserta el proyecto, en este caso, la provincia del Tamarugal.

Mayores antecedentes en https://bit.ly/3cBxscd

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!