Estamos claros que en Chile al papel higiénico de decimos Confort*. Revolvemos la historia para recordar que la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) lanzó el producto en el país en el año 1939 con la marca Confort, que con el tiempo se transformó en el genérico en su categoría.
Los expertos vaticinan que este instrumento de aseo que ocupamos a diario estaría llegando a su fin y vaticina con qué será reemplazado.
En estos tiempos la evolución de las cosas cotidianas es rápido, como ahora en Zofri venden artefactos que hacen en un, dos por tres, arroz graneado, dejando de lado la olla regalona, ya no se utilizan fósforos para encender la cocina, sino con aparato a gas.
La revista mexicana Cocina Vital asegura que la vida moderna el uso del Confort es esencial, pero a pesar de lo que se cree que el papel higiénico es ecológico, la realidad es otra, ya que su impacto en el medioambiente es bastante fuerte. En especial, todo el papel que es catalogado como extra suave. ¿Por qué? Para este tipo de papel se requiere ser fabricado con menos papel de reciclaje y más celulosa o ingredientes nuevos. Lo que lo hace poco amigable con el medio ambiente y según los expertos, su impacto podría traer grandes consecuencias.
Pero ¿Qué sustituirá el papel Confort? A diferencia de algunos utensilios que tienen una evolución. Algunos expertos afirman que se recurrirá a la vieja confiable del agua y jabón. En muchos países ya se hace, pues en muchos baños, water o excusados sale agua limpia con la cual se enjuagan y pueden limpiarse de mejor manera y sin irritarse.