julio 20, 2024
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Jun

Los avances nos llegan a todos: Porsche lanza el primer 911 híbrido

El mundo automovilístico al fin ha despertado. No, no tenemos coches voladores (bueno, sí, pero no se venden masivamente). Tampoco quemamos hidrógeno para impulsar nuestros coches. Ni tenemos eléctricos de autonomía gigantesca. Lo que ha llegado es algo que destroza a los puristas: el primer Porsche 911 híbrido de la historia.

Los cambios nos llegan a todos

El 911 es uno de los modelos más míticos de Porsche. La marca alemana ha sido siempre muy conservadora con su buque insignia: al final, el diseño base sigue siendo muy similar al original de 1964. Los de Stuttgart no nos ofrecieron un eléctrico hasta el Taycan, hace relativamente poco, pero jamás se había considerado al 911 como un candidato a dar el salto electrificado… hasta ahora.

Pero tranquilos, puristas de Porsche. El 911 seguirá rugiendo, solo que ahora tendrá apoyo en un motor eléctrico. Como otras muchas industrias, Porsche ha tenido que adaptarse al cambio de los tiempos. Igual que los mejores juegos de azar en Chile han tenido que hacerse disponibles online, porque esto es lo que los usuarios estaban demandando, la marca alemana necesitaba dar el salto con el 911 e incluir un motor híbrido por primera vez.

Un tren motriz híbrido revolucionario

El corazón del nuevo Porsche 911 híbrido es una unidad de potencia muy avanzada, con un motor de combustión y uno eléctrico. La eficiencia del combustible mejora, pero lo que más le interesará a un aficionado del 911 es el aumento de potencia y rendimiento. En trayectos cortos, el motor eléctrico reducirá el consumo casi a cero, mientras que el motor de combustión estará haciendo gran parte del trabajo en viajes largos y exigentes… o en circuito.

Uno de los desafíos de Porsche con el 911 era mantener el difícil equilibrio de incluir las pesadas baterías al coche sin comprometer el balance entre peso y potencia por el que tanto destacaba el coupé alemán. De acuerdo con la nota de presentación, el 911 híbrido tiene la misma experiencia de conducción, sobre todo porque el aumento de peso entre la versión híbrida y la de combustión es de solo 50kg.

Tecnología de vanguardia

El nuevo 911 híbrido, además, cuenta con una serie de tecnologías avanzadas que mejoran la eficiencia y la experiencia de conducción. Entre estas innovaciones se encuentra un sistema de recuperación de energía que parece sacado de la Fórmula 1, ya que es capaz de capturar la energía generada durante la frenada y almacenarla en la batería del motor eléctrico. Además, el vehículo cuenta con modos de conducción ajustables, que permiten al conductor cambiar las configuraciones de rendimiento y eficiencia según sus necesidades.

Compromiso con la sostenibilidad

El trabajo de Porsche con el Taycan, los combustibles sintéticos y el lanzamiento del 911 híbrido es un compromiso claro con la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono, pero sin abandonar el nivel de rendimiento que los de Stuttgart siempre han ofrecido a sus compradores. Este 911 híbrido es solo el comienzo de una serie de iniciativas que la marca presentará a lo largo de los próximos años.

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