julio 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

24

Ago

Los “Lilas” condenan comentarios xenófobos de comunicador radial Javier Navarrete emitidos durante el partido con Arica

Quizás a los nortinos el nombre del locutor Javier Navarrete no nos suene para nada, pero este comunicador y relator de Radio Lllacolén trató en términos peyorativos (xenófobos) a los jugadores de San Marcos de Arica y a todos los habitantes de la ciudad de El Morro durante el partido con Deportes Concepción.

JCN


Términos como “cholitos” y “peruanos”, primero ningueando a los ariqueños y discriminando a los ciudadanos del vecino país, fueron repudiado por el público, redes sociales y por los clubes de Concepción y Arica.

Deportes Concepción “Los Lilas”, a través de un comunicado condenaron “categóricamente los comentarios xenófobos emitidos por el comunicador radial Javier Navarrete en el pasado encuentro ante San Marcos de Arica en Collao, instancia en la que en la transmisión de Radio Llacolén realizó comentarios discriminatorios relacionados con la ciudad del norte de nuestro país”.

Más adelante en la nota Los Lilas señalan que “como club hemos estado en contacto con la dirigencia de San Marcos de Arica, señalando que aquellos comentarios discriminatorios no representan el pensamiento de la hinchada penquista. Además, nuestra institución se pondrá en contacto con la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP para avanzar en las medidas que tomaremos hacia el medio de comunicación”.

Y finaliza la nota que “como institución queremos seguir fomentando los espacios de integración para que todas las personas y culturas tengan un espacio en Deportes Concepción, sin sentirse discriminadas dentro y fuera de la cancha”.

Si querías ser chistoso o gracioso ¡Javier Navarrete te pasaste varios pueblos!

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.