abril 17, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

01

Oct

Luis Caicedo, Venezolano migrante: “Aquí no hay animales, sino que somos seres humanos”

Después del lamentable espectáculo ocurrido el pasado sábado en el sector de Av. Luís Emilio Recabarren (ex Av. Aeropuerto) con Las Rosas. Los migrantes que habitan en el campamento improvisado, han sido ayudados por diversas personas. No niegan que igual existe un poco de temor, por la nueva marcha anunciada.

“Tengo un poquito de temor por lo que viene este sábado, supuestamente va haber otra marcha, vienen con todo. Yo lo único que les quiero decir que aquí no hay gente mala, aquí hay niños, mujeres y personas trabajadoras (…)  no somos cobardes, no somos ladrones, no hemos hecho nada malo para estar huyendo y corriendo como si fuéramos unos delincuentes. Que sea lo que Dios quiera lo que venga el sábado, porque aquí vamos a estar”, nos comenta este ciudadano migrante que llegó a Iquique, en busca de una nueva oportunidad y que por ahora no quiere volver a su país natal.

Además agregó que: “Todos los chilenos no son malos, unos te van abrazar, otros te van a dar la mano y otros te pueden insultar (…) Tenemos carpas porque nos han ayudado los chilenos, porque después que nos quemaron todo, muchos nos han ayudado y estamos agradecidos, tenemos alimentos que los guardamos, porque llevamos un control con un régimen, para llevar un mantenimiento limpio, porque aquí no hay animales, sino que somos seres humanos” , señala Luís.

En el sector de la playa

Rolani de 23 años, está embarazada de 4 meses, llegó a Chile junto  con su esposo e hijo, comenta que estos últimos días acampan en la playa, y a las 7 de la mañana, llega la Policía Marítima, a decirles los buenos días y avisarles que se tienen que retirar. Esta migrante fue crítica hacia sus compatriotas que vienen con malas costumbres. “Yo reconozco que vienen venezolanos que vienen a delinquir y vienen hacer cosas malas, pero también hay personas, como mi caso, que venimos a batallar, para sacar a nuestra familia adelante. Yo digo que en vez de arremeter en contra todos, deberían prestar atención y ver a esas personas que hacen daño, las que en realidad no quieren trabajar”, comenta.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.