abril 20, 2025
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

07

Ago

8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo

Desde el año 2006, por iniciativa del concejal brasileño Arimateio Dantas, que quería compensar las ‘deudas sexuales’ de su mujer, se empezó a celebrar en paísl Día Mundial del Orgasmo Femenino.

Esta iniciativa fue poco a poco extendiéndose y ahora es conocido como el día del año dedicado a revindicar el derecho al orgasmo y a estimular el placer femenino de forma completa.

Por otra parte, el sitio web para infieles de AshleyMadison, informó que, según un relevamiento que realizaron, el 73% de las mujeres ha fingido alguna vez un orgasmo con su pareja. Además, el 85% creen que los hombres no se dieron cuenta de eso y el 85% cree que su relación extramatrimonial ayudó a mejorar el vínculo sexual con sus maridos. El estudio se hizo sobre un total de 41.967 personas, tanto hombres como mujeres, que reconocieron que a partir de que tuvieron una relación extramatrimonial están logrando muchos más orgasmos que cuando eran fieles.

El orgasmo femenino no siempre se alcanza con la penetración

Hay 4 elementos fundamentales que estimulan el orgasmo femenino

Muchos hombres se preocupan demasiado por su desempeño sexual porque piensan que eso es suficiente para lograr que una mujer alcance el orgasmo.

Pero lo cierto es que el orgasmo femenino es distinto al masculino y, por ende, se logra de distintas formas; no siempre implica el contacto sexual.

Según Rebecca Rosenblat, psicoterapeuta especializada en relaciones de pareja y sexualidad, lo ideal es que los hombres dejen de preocuparse tanto por su desempeño y empiecen a centrar su atención en crear un ambiente libre de ansiedad para la mujer que le permita dejarse llevar.

Por ello, te damos algunas claves que te ayudarán a darle una experiencia sexual mucho más placentera. Toma nota:

Elementos para lograr el orgasmo femenino

00 orgasmo
Aroma

El olfato es el sentido que nos conecta con nuestra naturaleza más primitiva. Cuando sentimos atracción por alguien, se crean una suma de reacciones químicas en el cerebro que comienzan siempre con el olor corporal de la persona en cuestión.

Aunque los sexólogos recomiendan confiar en el olor natural que proviene de un cuerpo aseado, la psicoterapeuta recomienda que se usen algunas fragancias masculinas, ya que están relacionadas con altos niveles de testosterona.

Clítoris

Esta parte del cuerpo es fundamental para lograr el orgasmo en la mujer y una de las formas más placenteras de estimularlo es a través del sexo oral, pero debes hacerlo bien.

Rosenblat recomienda no estimular directamente el centro de este órgano, sino pensar en él como si fuera un reloj, empleando la lengua en la zona que delimitarían las manecillas si estas estuvieran marcando las diez y diez.

Así mismo, la experta resalta que esta técnica resulta más placentera si la mujer está sentada en lugar de acostada.
Otras zonas erógenas que producen placer
Los pies

Algunas mujeres pueden sentirse incómodas si tienen los pies fríos durante el sexo, de hecho, algunas pueden sentirse más cómodas cuando sus pies tienen una temperatura óptima que cuando mantienen un encuentro con las luces apagadas.

Lo sabemos, suena un poco ilógico pero un grupo de científicos de la Universidad de Groningen comprobó que las mujeres que tenían un encuentro sexual con los calcetines puestos tenían 30% más posibilidades de alcanzar un orgasmo que aquellas que no.

Si la idea de tener sexo con los calcetines puestos no te parece muy atractiva, puedes sustituirlo por un buen masaje en los pies que la haga sentirse cómoda y que aumente la temperatura.

Los pies tienen más importancia de la que te imaginas a la hora de la intimidad porque están conectados a la misma área cerebral a la que están conectados los genitales.

La espalda

Lo ideal es besar, acariciar o cosquillear el lado derecho de esta área a la hora de la intimidad. La espalda tiene más terminaciones nerviosas en el lado derecho que en el izquierdo, por lo que acariciar esa zona produce mucho placer.

También puedes pasar tu lengua por su espalda, empezando por la nuca hasta llegar a los glúteos. Roza apenas su piel y hazla sentir tu respiración.

La espalda, al igual que las caderas, hombros, vientre y muñecas, es una zona erógena poco conocida por los hombres pero que produce mucho placer en las mujeres.

La mayoría de las veces, el orgasmo femenino no se alcanza a través de la penetración, por lo que si quieres que ella tenga placer, debes poner más atención en sus otras zonas erógenas.

Internet/El Confidencial /AV

080817

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.