jueves - 29/07/2021

Mañana con “Pasacalles” se inicia el tradicional Anata de los Pueblos Andinos

Mañana con “Pasacalles” se inicia el tradicional Anata de los Pueblos Andinos

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo el tradicional Anata de los Pueblos Andinos, desde mañana 1 al 4 de marzo en el sector de la Plaza de Armas de Alto Hospicio, contando para esta ocasión con una Muestra Gastronómica, Artesanal y productiva de las Comunidades Aymaras, Quechuas, como de los demás Pueblos originarios de Chile, entre otros.

Este Anata contará con Dos “Pasacalles”, que es una forma tradicional que tienen los Aymaras y Quechuas para “convidar o invitar” a los pobladores en general para que sean parte de esta tan importante fiesta en Honor a la Pachamama o madre tierra. Finalmente habrá un show estelar con la presentación de Grupos Internacionales tales como: Chila Jatun y Sisay de Bolivia, además de la participación de Grupos Regionales e inter regionales.

El municipio, a través del alcalde Patricio Ferreira, invitó a los vecinos y vecinas de la comuna, para ser parte de este trascendental acontecimiento y experimentar las practicas, tradiciones y costumbres de nuestros pueblos originarios, porque ellos están aportando con identidad y riqueza cultural a nuestra región.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!