mayo 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

14

Abr

Hoy es el Día de la cocina chilena: LG entrega recetas más fáciles que la tabla del uno para hacer en microondas

Cada 15 de abril, en Chile, se rinde homenaje a nuestra increíble gastronomía, llena de sabores auténticos y tradiciones únicas. Esta fecha es un festín para nuestros sentidos, donde se mezclan los ingredientes locales con la herencia de culturas indígenas, españolas y muchas otras que han enriquecido nuestra cocina a lo largo del tiempo.

¿Y cómo nació el Día de la Cocina Chilena? Fue gracias a un grupo de chefs y amantes de la gastronomía que tenían como objetivo resaltar la identidad culinaria de nuestro país. Su pasión por los sabores locales y las técnicas tradicionales impulsó la creación de esta celebración, destacando así la importancia de nuestra cocina como un tesoro cultural.

Y qué mejor manera de disfrutar este día que con platos rápidos y reconfortantes para combatir el inicio de las bajas temperaturas que trae el otoño. En esta ocasión, LG Electronics nos invita a descubrir simples recetas que pueden realizarse en su nuevo Microondas NeoChef.

«El Microondas NeoChef de LG es mucho más que un electrodoméstico; es la herramienta perfecta para cualquier cocinero, desde el principiante hasta el experto, ya que va de la mano de nuestra filosofía para todos, Life’s Good», afirma Teresa Cruz, Brand Manager Home Appliances de LG Chile. «Gracias a su innovación, ofrece un control preciso de la potencia de cocción, garantizando resultados uniformes y deliciosos en cada plato, brindando una experiencia culinaria de primera calidad».

En este contexto, LG entrega algunas simples recetas saladas y dulces que pueden hacerse en poco minutos al microondas:

Sopa de Verduras:

  • Fideos finos
  • Verduras variadas: Pimiento rojo y verde, zapallo italiano, puerros, apio
  • Sal
  • Agua

Prepara esta deliciosa sopa de verduras en pocos pasos: corta las verduras en juliana y ponlas en un recipiente para microondas. Agrega agua y sal al gusto, cocina en el microondas durante 5-6 minutos y ajusta la cantidad de agua si es necesario. Luego, añade los fideos y cocina por 3 minutos más. ¡Revuelve y disfruta tu sopa caliente en minutos!

Pan Casero Rápido:

  • 500 gramos de harina
  • 7 gramos de levadura instantánea
  • 10 gramos de sal
  • 350 ml de agua tibia

Haz pan casero en minutos: mezcla harina, levadura y sal en un bol. Añade agua tibia poco a poco y amasa hasta lograr una masa suave. Deja reposar cubierta con un paño húmedo por 30 minutos. Forma el pan y cocínalo en el microondas a máxima potencia por 6-8 minutos. ¡Delicioso y listo para disfrutar!

Manzanas asadas:

  • 1 manzana (sin el corazón), cortada en cuartos
  • Miel
  • Canela

Prepara una deliciosa manzana asada en minutos: coloca los cuartos de manzana en un recipiente apto para microondas y rocía con miel y canela. Cocina a potencia media por unos 5 minutos, hasta que estén tiernas. ¡Disfruta de un postre rápido y sabroso!

Flan:

  • 1/2 taza de leche
  • 1 huevo
  • Esencia de vainilla

Disfruta de un flan casero en minutos: mezcla leche, huevo y esencia de vainilla en un recipiente apto para microondas. Cocina a máxima potencia durante 2-3 minutos hasta que esté firme. Deja enfriar y luego refrigera por una hora para que adquiera la textura perfecta. ¡Listo para saborear un postre casero, rápido de preparar y típico chileno!

Para conocer más sobre estas y otras recomendaciones de la marca, visita su sitio web www.lg.com/cl o a través de sus redes sociales @lg_chile.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.