viernes - 16/04/2021

Mandamás de la PDI: “no hay malversación de caudales públicos”

Mandamás de la PDI: “no hay malversación de caudales públicos”

Héctor Espinosa, defendió giras de estudio y dijo que a Contraloría.

De visista en Iquique Glorioso, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, dijo que responderán el informe realizado por la Contraloría General de la República con observaciones por las millonarias giras de estudios de oficiales graduados y aspirantes.

“No hay malversación de caudales públicos. Llegó un documento de Contraloría, es una observación, tenemos un plazo para responder esto y es una gira académica que forma parte de planificación anual, además tenemos una escuela certificada y dentro del proceso de certificación está la gira académica y cultural, el policía tiene que conocer la realidad de otros países. Hay muchos delitos que se cometen en otras latitudes y luego llegan a Chile, nosotros tenemos que adelantarnos a las nuevas formas de la actividad criminal. También, lo que se hace en estas giras es conocer la realidad policial de otras naciones”, dijo el mandamás de la PDI.

El informe de Contraloría reveló que durante el 2016, aspirantes y oficiales graduados de la PDI, realizaron millonarias giras de estudio por Europa, las que carecieron de actividades académicas y no se ajustaban a los objetivos de la institución.

Espinosa participó en Iquique en el lanzamiento del Registro Viajeros, un sistema computacional gratuito a través del cual los dueños de alojamientos turísticos pueden llevar un registro de los visitantes extranjeros y establecer una trazabilidad de su recorrido.

El director general de la PDI adelantó que el Registro Viajero también fue implementado en la zona a raíz de la visita del Papa en enero próximo, donde se espera el arribo de unas 250 mil personas como población flotante.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!