junio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

11

Jun

Manifestación animalista en Antofagasta exige justicia para perrito comunitario, Amadeus

Este lunes, un grupo de alrededor de 50 animalistas se congregó a las afueras del Instituto Superior Comercio Jerardo Muñoz Campos (ISCA), exigiendo justicia para Amadeus, un perro comunitario que fue lanzado desde el tercer piso del Liceo Comercial de Antofagasta.

Sin titulo


El pasado jueves, estudiantes del establecimiento cometieron un acto de crueldad animal al lanzar a Amadeus, un perro de dos años, desde un tercer piso. El caso generó gran conmoción en la comunidad, y la animalista independiente Luz Echanez, junto con Ingrid Cast, acudió inmediatamente en ayuda del canino, según consignan los medios de la capital regional.


Ese jueves, Amadeus fue trasladado al PET Municipal, donde recibió atención médica inmediata. Se le realizó una ecografía para descartar una posible hemorragia interna, y se le aplicaron radiografías que descartaron fracturas. Sin embargo, el perro quedó con una de sus patitas delanteras inflamada, una herida en la mandíbula y hematomas en distintas partes de su cuerpo. Actualmente, se encuentra en reposo y bajo tratamiento con suero y medicamentos para manejar el dolor e inflamación.

La manifestación organizada por los animalistas contó con el apoyo de los propios alumnos del establecimiento. Los manifestantes exigieron que se tomen las medidas correspondientes contra los responsables de este cruel acto.

Echanez, a través de las redes sociales, destacó que Amadeus, a pesar de ser de contextura grande, no es un perro agresivo. Al contrario, es un animal muy cariñoso que, una vez recuperado, se espera pueda ser adoptado por una familia que lo ame incondicionalmente.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.