Con todas las ganas y con todo en regla, esperando los últimos permisos para hacer la inauguración oficial de “Clínica HM Dental”, Marilyn Acevedo – Técnico en Enfermería – y su pareja, Hervin Campos- Odontólogo -, están concretando el primer paso de varios de sus proyectos en relación a este emprendimiento.
Marilyn (33) siempre ha querido ser independiente, y desde temprana edad le ha apasionado el tema de emprender y de los negocios, y junto a Hervín (32) al ver el rápido crecimiento que ha tenido Alto Hospicio, junto a esto, las pocas alternativas que existen en el área odontológica en la comuna y la necesidad de la ciudadanía, que surgió más aún en tiempo de pandemia, comenzaron con la idea de la clínica dental.
Invirtieron para tener en Alto Hospicio, con una excelente tecnología a disposición de la comunidad, y con precios asequibles. “Estamos conscientes que después de la misma pandemia, la gente perdió sus trabajos, no ha podido seguir con tratamientos. Lo que nosotros hemos estado haciendo, con las personas cercanas que hemos visto es hacer un cobro rebajado. Si bien es cierto, que es un trabajo que necesitamos de mucho insumo tampoco podemos cobrar tan barato para mantener la calidad de la atención (…) pero si estamos haciendo es un esfuerzo, porque hay otras clínicas que no tienen un punto de equilibrio y que están sobrevalorando la atención”.
Una historia de Amor y emprendimiento
Hervin -quien es Iquiqueño- y Marilyn – de Santiago-, se conocieron en Valdivia, y juntos se vinieron al Glorioso Iquique, y al pasar algunos años y con las ganas de emprender comenzaron con el proyecto de la Clínica dental HD, “solos hemos salido los dos adelante, armando el negocio y todo”. Con la pandemia, encontraron la inspiración necesaria para comenzar con la clínica, luego de darse cuenta que lo de ellos no era trabajar dependientes, por distintos motivos personales y por la mala experiencia que habían vivido en este último tiempo. “Queremos darle una buena atención a los pacientes y trabajar a nuestro ritmo”, indica.
Próximos proyectos y pueblos originarios
Marilyn nos cuenta que otro de sus proyectos es junto a su colega y amiga, Daniela Bacián, quienes quieren lograr llegar con salud dental a los pueblos originarios de la zona, “no hemos firmado nada todavía, y no hemos hecho aún el convenio, pero ya está bien avanzado ese proyecto”. También agregó que para el futuro “estoy postulando a un crédito que está haciendo el Banco de Chile, con los emprendedores a nivel nacional, porque me gustaría, ya que estamos en Alto Hospicio, aprovechar la energía sustentable”, comentó.
Daniela
Excelente servicio hemos tenido la suerte de atendernos mis hijos y yo.
Muy buen trabajo profesional y excelentes resultados.