sábado - 23/10/2021

Marisol Amaro, de MYA Creaciones: “Las clientas quedan contentas con mi trabajo y eso me da más ganas de seguir adelante”

Marisol Amaro, de MYA Creaciones: “Las clientas quedan contentas con mi trabajo y eso me da más ganas de seguir adelante”

Oriunda del pueblo de Cariquima, Marisol de 48 años, desde hace tres años es una destaca artesana que se dedica a realizar accesorios y prendas de mujer personalizadas. Nos cuenta, que en una búsqueda personal de hacer algo que realmente le gustara se decidió por el diseño.

Mochilas, carteras, estuches, llaveros, monederos, bananos, todo lo que sea accesorios de mujer de forma artesanal, fabrica desde su vivienda ubicada en Alto Hospicio, Marisol Amaro. ”También a las chaquetas de jeans les pongo diseños, telas, es un producto personalizado”,  nos agrega.

Esta mujer emprendedora, comenzó hace más de tres años en este rubro, y nos contó que tiene  cuatro hijos, que ya estaban grandes, ”entonces dije voy a dedicarme a algo que me guste y que me llene, y esto me encantó, en realidad me gustó mucho ver la satisfacción de mis clientas, contentas con los productos, que me piden y  compran, eso me deja bien contenta”.

Agregando que todo partió de comentarios de amigas, que al verla  que le gustaba la costura y estaba aprendiendo, le dijeron: “Salió el comentario de una amiga, que otras personas tenían los mismos bolsos, los mismos productos, y eso es incómodo para algunos, de tener las mismas cosas, y como yo había empezado el tema de la costura, me dicen que  haga cosas que sean diferentes. Entonces ahí empecé a ver tutoriales, hice unos cursos, y empezaron a salir productos muy bonitos, ocupo buen material, que sea resistente, le doy garantía a mis clientas, y por el asunto de que sea exclusivo yo lo garantizo también”, nos explica, sobre su inicio como artesana y de lo profesional que es su trabajo.

Sobre los diseños, nos contó que hay de todo tipo, con iconografía, otros con tejidos de lana de alpaca, “ahí uno le pone algún agregado según lo que pida la clienta, porque me dicen necesito esto, o quiero esto otro, y yo lo hago como ellas quieren”, explica.

Venta Online y Pandemia

“Por este asunto de la pandemia, casi todas las artesanas tuvimos que enfocarnos a la venta por internet, también hago los delivery  a mis clientas que tengo, hartas que son fieles, siempre me están pidiendo productos exclusivos”, sostiene, Marisol.

Además, nos comentó que por ahora recién comenzaron  de nuevo con  las ferias presenciales, y que para octubre ya hay programada una feria en el sector de la Pampa, “para todas las ferias que nos ofrezcan estamos disponibles (…) gracias a Dios en estos tiempos comienzan las ferias, así que igual sirve para captar más clientas”.

Reutilizar Materiales

Para cooperar con el medio ambiente, Marisol también está reutilizando materiales. “Me dedico también a reutilizar algunas piezas de bolsos que han dado de baja, eso me encanta, soy feliz desarmando y tratando de eliminar un poco de tanto desecho que se junta, entonces hay que ayudar un poquito al planeta (..,) Las clientas quedan contentas con mi trabajo y eso me da más ganas de seguir adelante”, nos reflexiona Marisol Amaro.

 

WhatsApp Image 2021 09 21 at 08.55.43

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.