miércoles - 16/06/2021

Más del 90% de los pacientes graves por Covid-19, no están vacunados en Tarapacá

Más del 90% de los pacientes graves por Covid-19, no están vacunados en Tarapacá

La información la dio a conocer el secretario regional del Colegio Médico y Jefe de la UPCA , Dr. Roberto Gálvez, en conversación con @HombredeRadio.

 

Una crítica situación vive la UCI del Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, en este sentido, el secretario regional del Colegio Médico, Roberto Gálvez señaló: “Lamentablemente la situación de nuestra unidad de cuidados intensivos, está bastante crítica, tenemos ocupación al día de hoy de un 98%, solamente contamos con una cama disponible, de las casi sesenta que tenemos en el hospital”.

Además, el médico agrego que: “Esta situación se mantiene y se ha mantenido durante las últimas dos o tres semanas, y a pesar de todo el esfuerzo que se ha hecho a nivel de Servicio de Salud y del hospital tratando de hacer aerotraslado, pero también hay que considerar que hay otros hospitales que están bastante saturados, sobre todo en la región Metropolitana, por lo tanto la situación se ve bastante compleja. En ese sentido, como hospital estamos haciendo todos los esfuerzos para atender a los pacientes en el servicio de urgencia, en pabellón o en otras partes”, comentó Gálvez.

Finalmente, el jefe de UPCA del Hospital Regional señaló que la mayoría de los pacientes que están en la UCI a causa del Covid-19, no se han vacunado. “Por otro lado, como Colegio Médico, y como médico del hospital, llamamos a la comunidad a vacunarse, lamentablemente nuestra región es la tercera del país con la menor tasa de vacunación, menos del 50% en menores de cuarenta años, esa situación hay que revertirla y considerar que más del 90%, casi el 100% de los pacientes que tenemos graves son personas que lamentablemente y a pesar de haber tenido la posibilidad, no están vacunados, sostuvo el secretario regional del Colegio Médico.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!