mayo 26, 2026

Ingresar

mayo 26, 2026
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

25

Sep

Matar al Presidente: Antonio Rojas Gómez vuelve con una novela que sacude certezas

El periodista y narrador Antonio Rojas Gómez está de regreso con una historia que no deja indiferente. Su nueva novela, Matar al Presidente, nos mete de lleno en un Chile convulsionado, justo en los últimos días del segundo gobierno de Sebastián Piñera. Pandemia, estallido social y polarización política son el telón de fondo de esta trama intensa y provocadora.

En medio de ese escenario aparece un misterioso norteamericano —supuestamente ligado a la CIA— que recluta jóvenes de la Región de Valparaíso con una misión inquietante: impedir que el candidato de izquierda llegue al poder… o incluso tomar medidas extremas contra el Presidente.

Matar al Presidente forma parte de una saga que ya incluye Río arriba y Crimen de Semana Santa, y trae de vuelta a dos personajes que los lectores ya conocen y quieren: el comisario Mauricio Mandiola y el periodista Pepe Ortega. Con su estilo directo y profundo, Rojas Gómez nos invita a mirar de frente las contradicciones del poder y las decisiones que se toman en momentos límite.

Durante el lanzamiento en la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), la escritora Claudia Readi no escatimó elogios: “Matar al Presidente es más que una novela negra, es un aporte a nuestra memoria, que es parte de nuestro patrimonio más valioso. Lo logra con una prosa sobria, contenida, que hace que cada emoción se sienta más fuerte. Es una obra brillante y refleja toda la trayectoria de Antonio Rojas Gómez”.

Con más de una docena de libros publicados y premios como el Pedro de Oña y el Gabriela Mistral, esta nueva entrega confirma a Rojas Gómez como una de las voces más sólidas de la novela negra chilena.

Matar al Presidente ya está disponible en www.editorialforja.cl, en las principales librerías del país y también en formato digital.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave de sitio no válida.