miércoles - 01/12/2021

Matías Ramírez, candidato a Alcalde por Iquique : “Yo nunca he sido un travesti en la política”

Matías Ramírez, candidato a Alcalde por Iquique : “Yo nunca he sido un travesti en la política”

En este capítulo de Los Desinformadores estuvimos con el candidato a Alcalde por el PC, quien conversó sobre Iquique, de las acusaciones de “traidor” que ha recibido a raíz del caso luminarias, del Sorismo , entre otros temas.


Una nueva edición de Los Desinformadores se emitió durante la noche de este martes, en donde en el primer bloque estuvo invitado el candidato a alcalde por el Partido Comunista, Matías Ramírez. Además en el segundo bloque contó con la participación de los candidatos a constituyentes Sady Galaz y Washington Maldonado.

El candidato a alcalde por Iquique conversó de todo y sin rodeos. El ex concejal se refirió a las críticas que ha recibido, desde que optó por postularse a ser la primera autoridad de la ciudad: “Yo creo que las críticas vienen de un sector bastante acotado como es el sector del Sorismo, yo nunca me he declarado Sorista, me pueden revisar todas las declaraciones y entrevista de los últimos 15 años, yo nunca he sido travesti en la política. Si bien en algún momento el Partido Comunista fue  en la misma lista en un sub pacto con los Soria, en donde yo fui como concejal;  se tomó una decisión de apoyar a Mauricio como alcalde, porque era parte de una renovación, después nos dimos cuenta que esa renovación no era tal, que era lo mismo,  no había un espacio hacia la participación, ni cambiar  las directrices del municipio y es totalmente legítimo que se dispute una alcaldía.

Además recordó e hizo una crítica de como se ha manejado el Sorismo: “Ellos han sido tan especiales, que en algún momento levantaron  las manos con Piñera, recordar que hasta  (Felipe) Arenas de declaró Sorista, también (Marta) Isasi; yo creo que ellos ahí podrían hacer la crítica, de como hacen sus elecciones en la interna de su grupo”.

También recordó que en la votación pasada en donde salió electo, no fue por los votos de Guillermo Cejas. “Yo fui independiente en la lista del Partido Comunista y así salí electo como concejal, y es más siempre se trata de decir que yo salí con los votos de Cejas y eso es mentira; el pacto del PC permitió sacar un concejal sin depender de nadie y nosotros sacamos la primera mayoría y pude asumir como concejal, por eso no le debemos nada a nadie”.

CASO LUMINARIAS LED

En relación a las críticas que  recibió por denunciar a los concejales por el caso luminarias, Ramírez señaló, “yo creo que la ciudadanía no ha logrado entender , también podemos ser autocríticos, no hemos logrado de transmitir de mejor manera por qué es importante la lucha contra la corrupción  (…) cuando hablamos del caso luminarias, muchas personas ya nos tildaron de traidores cuando presentamos la querella en contra de los concejales que están involucrados que son Cejas, Lozano, Arenas y Cartes, ya se hablaba de una traición, la pregunta es ¿Cuál es la traición? Cuando nos juntamos en la escuela Santa María y ellos juraron o prometieron por Iquique, pero al momento que meten las manos, y los traidores somos nosotros, yo creo que ahí también hay un problema en el enfoque los traidores son ellos, lo que no cumplieron las promesas”.

En relación a su campaña de que será lo primordial si él es alcalde, comentó que si bien  el  tema de seguridad está en sus ejes de campaña, lo hará de un enfoque distinto,  ya para atacar la seguridad hay que ver la realidad y la  notoria  desigualdad en los barrios: “Lógica de la seguridad en los últimos 30 años es que se soluciona con mas carabineros , represión, seguridad ciudadana  y te das cuenta que aplicando todas esas mediadas no bajan los índices. Yo creo que lo mas importante es democratizar el espacio público, que efectivamente los espacios sean de todos y de todas.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.