junio 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

20

May

Matideys, el artista que muestra el Iquique nocturno en su primer videoclip

Recientemente lanzó el tema “Juego Cruzado”, bajo el sello discográfico argentino Potable Records.

Matías Díaz Rodríguez (33), más conocido como Matideys, recientemente lanzó su primer videoclip del tema “Juego Cruzado”, un audiovisual que cuenta con el apoyo del sello discográfico independiente de Buenos Aires (Argentina), Potable Records y que refleja los contrastes de su vida como arquitecto y como músico autodidacta.

Se trata de una propuesta de electro pop, que se fusiona con el género house de los años 90, aquel que tanto le apasiona e inspira para crear sus temas, acompañado de su teclado midi.

Matideys 3

El artista oriundo de Iquique, comentó que la apuesta por mostrar su ciudad en este trabajo, radica en que “había una intención de hacer algo más cinematográfico y que no fuera tan desde el croma, que también es un recurso que me encanta, pero para esta ocasión, la idea era grabar en la ciudad y los lugares son espacios significativos para mí. A mí me gusta mucho este falso histórico que era la discoteque Pharo’s, un lugar romano en la playa de Iquique, entonces sentí que era un aporte a la cultura pop de la ciudad (…) El director (Roberto Salinas) también quiso mostrar algunos lugares como la playa o las calles del centro de Iquique, para dar esa idea de que estábamos en la noche y también intentar mostrar el otro Iquique, no el turístico que todos conocen”.

Trayectoria

Fue en el 2013 que tomó la música en sus tiempos de ocio para ir creando pistas, hacer covers y poco a poco comenzó a escribir sus propias letras. “Al principio me grababa con mi celular, después empecé a subir cosas a SoundCloud, pero ha sido un proceso largo, porque han pasado 10 años y ahora siento que están saliendo cosas más profesionales, pero nació de forma orgánica, no lo planeé tampoco, nunca tuve la intención de ser músico, fue siempre autodidacta”, explicó.

Matideys 2
Matideys en el Festival de Arte Disidente (FADI).

Durante esta década, ha tenido algunas presentaciones en Santiago, en el extinto Espacio Rogelia y en el verano del 2023, se presentó en el Cosmopolitan Bar de Buenos Aires, tocando covers de Madonna y meses después, fue uno de los artistas del Festival de Arte Disidente (Fadi) de Iquique, por lo que sus pretensiones y planes a futuro, son continuar en la producción musical y lanzar más temas que pretende tocar en vivo.

  • Ficha artística:

Dirección: Roberto Salinas.

Co producción: El otro enfoke films y Volcánica films.

Letra y producción:  Matideys.

Master:  Eros White.

Distribución: Potable Records (Argentina).

Bailarina uno: Juana Guerrero.

Bailarina dos: Génesis Irribarra.

Sujeto: Bruno Díaz.

Patinadora: Cecilia Palomar.

Montaje: Roberto Salinas.

Asistente de iluminación: Macarena Flores.

Asistente de Cámara: Iván Garay.

Cámara uno: German Prieto.

Cámara dos: Idris Broquet.

Cámara tres: Ariel Martin Barahona.

Corrección de color: Elliot Morfi.

Vestuario: Juana Guerrero y Cecilia Palomar.

Agradecimientos: Víctor Ortega Prieto, Macarena Flores y Potables Records.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.