abril 30, 2025
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

24

Jun

Máxima tensión en Rusia: Grupo insurgente se dirige a Moscú

El jefe de los mercenarios rusos, Yevgeny Prigozhin, pareció sugerir que había enviado una caravana armada en una carga de 1.200 kilómetros hacia Moscú el sábado, en un improbable intento de derrocar a la cúpula militar.

Funcionarios locales rusos dijeron que una caravana militar se encontraba en la principal autopista que une el sur de la Rusia europea, fronteriza con Ucrania, con Moscú, y advirtieron a los residentes que evitaran la vía.

Al mismo tiempo, la agencia estatal de noticias TASS citó al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, diciendo que los principales servicios de seguridad de Rusia estaban informando a Putin «las veinticuatro horas del día» sobre el cumplimiento de sus órdenes con respecto a Prigozhin.


En Moscú se estaba reforzando la seguridad, declaró el alcalde Sergei Sobyanin en su canal de Telegram.

Han surgido informaciones de que el avión presidencial parece haber salido de Moscú, sin embargo, el Kremlin dice que Putin todavía está en la capital.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.