julio 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

10

Jul

Médico que intentó quemar Cesfam en La Serena trabajó hasta el año 2023 en Iquique

El médico Nicolás Pinochet García, de 36 años, se encuentra en el centro de la polémica después de intentar incendiar un Centro de Salud Familiar (Cesfam) en La Serena, tras ser despedido. Las cámaras de seguridad del centro de asistencia captaron al médico caminando por los pasillos con dos bolsas donde trasladaba líquido acelerante.

Pinochet García, identificado como médico cirujano esteticista egresado de la Universidad de Chile, tenía antecedentes de maltrato hacia TENS y enfermeras. Testigos aseguran que agredió verbalmente y amenazó a la directora del Cesfam. Luego, roció acelerante en el exterior del edificio e intentó incendiarlo, pero fue contenido por otros pacientes y personal del centro.

El médico que se encuentra prófugo, ejerció su profesión hasta el año 2023 en Iquique. Pinochet García en redes sociales ofrecía sus servicios de medicina general, pediatría, adultos, además de telemedicina desde un centro ubicado en el sector sur de Iquique.

El profesional había sido acusado por maltrato y falta de atención a los usuarios. Y pese a existir una denuncia en su contra en Carabineros por el último incidente que protagonizó, hasta el momento, aún no había una orden de captura su contra, según informa el diario El Día de La Serena.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.